El Calvario se convierte en otro punto más de encuentro para los hermanos de la Cofradía Matriz del Martes Santo de Puente Genil. En él encontrarás todo lo que acontece en nuestra querida Hermandad, noticias, eventos, agenda etc, así como las noticias más relevantes de nuestra sin par Semana Santa. Aprovechamos para saludar a todos/as aquellos que nos visitan por primera vez, esperando de todo corazon que vuelvan a entrar para disfrutar de nuestra Cofradía.



Un saludo de la Junta de Gobierno.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Juan Fernando García Arroyo; Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías



El pasado sábado día 24 de septiembre, día de Ntra. Sra. de las Mercedes, le fue impuesta a Juan Fernando García Arroyo la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. Tras la Solemne Misa celebrada en la Parroquia de Jesús Nazareno con motivo de la Apertura del Año Manantero y en la que fue bendecida la citada medalla, nos trasladamos hasta el Cuartel del Imperio Romano donde se rindio el merecido homenaje al querido hermano "Juanfe".


Antes de comenzar propiamente el almuerzo y mientras los hermanos y hermanas asistentes tomaban la mesa, se respiraba un ambiente festivo de día grande, un ambiente manantero que solo en Puente Genil se puede crear. Y así fue, entre pasodobles romanos y con un protocolo cerrado y exquisitamente cuidado por parte del Vocal de Comunicación, Francisco Pérez Márquez, pudimos escuchar y disfrutar de unos emotivos discursos que elocuentemente fueron pronunciados por los siguientes representantes: Tomás J. Herrería, Cofrade Mayor del Calvario representando a las Cofradías, Manuel Reina, Capitán de los Romanos en nombre de las Corporaciones y Grupos y Antonio José Ortega por parte de los directivos que trabajaron con Juan Fernando. Más tarde llegó el turno de las instituciones sumandose al homenaje: La Diputación de Córdoba, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, el anterior Alcalde Don Manuel Baena Cobos y el Ilmo. Ayuntamiento de Puente Genil. Durante toda la comida vivimos varios momentos muy emocionantes, como fue el ver a la esposa de Juanfe, Mari Carmen, desfilar a los sones de un pasodoble con todos los asistentes puestos en pie, aplaudiendo y reconociendo también su callada labor, o la interpretación de la marcha "Recuerdo" o cuando Don José Joaquin desveló que, por decisión de los hermanos de Juanfe, la Medalla de Oro contenía las alianzas matrimoniales de sus padres fundidas para la ocasión. Todo fue una sucesión de vivencias entrañables que, fueron culminadas con la imposición de la Medalla de Oro a Juanfe, por parte de su esposa con todo el cuartel del Imperio puesto en pie y ovacionando durante varios minutos al homenajeado. En su discurso, Juanfe, con voz firme pero quebrada algunas veces por la emoción, hizo participe de la distinción a todos los mananteros, Cofrades y Presidentes, pues los exitos que se han obtenido durante su mandato han sido gracias a la labor, la compresión y el apoyo de todos. Agradeció a todos los hermanos que formarón equipo de trabajo con él, especialmente a Rafaél Jiménez que habiendo sido uno de sus principales puntales, no estaba presente en el acto por "estar atendiendo a su madre, ejerciendo ahora sus obligaciones como hijo" y al hermano Rafael Carmona. Tuvo palabras de gratitud para su familia, para su esposa y sus hijas que volvieron a llevarse una ovación del mundo manantero reconociendo este, las muchas horas que han sufrido la ausencia de su marido y su padre respectivamente. Por último arengó a las Cofradías y Corporaciones a seguir trabajando con la nueva directiva en la misma línea y con la misma actitud, pues si no el camino andado habrá sido andado en vano.


Con respecto a nuestra Hermandad decir que en un momento del discurso de Juanfe recordando algunos de los logros obtenidos por la Agrupación en estos siete años, dijo que ya teniamos también un grupo formado por hermanas llamado "Las Hijas de Salfad" "II Grupo de la Virgen del Consuelo" y que gracias a todos, estaban sentadas a la mesa como un grupo más de la Agrupación siendo las representantes de este ovacionadas por todos.


Por último decir que fue muy del gusto de los presentes el discurso dicho por nuestro Cofrade Mayor, Tomás Jesús Herrería Gómez quien para concluir usó una frase de la Asociación "Valores para Vivir" a modo de resumen de todo lo dicho y con la cual yo también concluyo esta crónica:



"El éxito en el servicio a los demás proviene de la Humildad. Cuanto Mayor sea la Humildad, mayor el logro. No puede haber beneficio para el mundo, sin Humildad."



Amigo, hermano y presidente Juan Fernando, que Dios te bendiga.





Antonio J. Maíz



Secretario






No hay comentarios:

Publicar un comentario